Prórroga a la ley de amnistía fiscal 2020
El pasado 24 de septiembre la Asamblea Legislativa aprobó una prórroga a la ley transitoria para pagar impuestos y cobros aduanales hasta el 31 de diciembre de 2020.
La Ley Especial y Transitoria que otorga Facilidades para el Cumplimiento Voluntario de Obligaciones Tributarias y Aduaneras fue aprobada en el decreto 734.
La amnistía fiscal 2020 ofrece facilidades de pago a contribuyentes con estatus moratorios o pendientes ante el Fisco, por obligaciones tributarias o aduaneras, por medio de esta ley de amnistía se les exonera de multas e intereses.
El ente fiscalizador otorga facilidades de pago a plazos que se pueden extender hasta 8 meses. Es un beneficio en el cual se pueden amparar los contribuyentes, tomando en cuenta las siguientes consideraciones.
1. Aplica para tributos administrados por la DGII y la DGA.
2. No aplica para contribuciones especiales tales como: FOVIAL, COTRANS y FEFE.
3. La Amnistía aplica para declaraciones tributarias mensuales hasta la correspondiente a diciembre de 2019 y declaraciones anuales hasta el ejercicio fiscal 2018.
4. No están comprendidas en los beneficios de la Ley, las multas por incumplimientos a obligaciones formales.
Recomendamos a los contribuyentes que se encuentren en mora y con estas obligaciones pendientes que hagan uso de este beneficio para poder regularizar su situación.