¿Cómo mantener la paz mental durante las medidas de restricción por la pandemia?
13.05.2020
- Lo primero y más importante, confiar plenamente en Dios, sabiendo que sus planes son perfectos, aunque a veces no los comprendamos.
- Mantenerse informado solo de fuentes oficiales.
- Implementar el contacto virtual con tus familiares y cercanos: en esta época las redes sociales, video llamadas, entre otros, hacen que volver a reencontrarse sea muy útil y sencillo, el lenguaje no verbal es importante para mantener lazos, crear instancias como reuniones sociales virtuales como juegos en línea.
- Discutir sobre otros temas: cualquiera sea tu interés, seguramente existe un grupo online que comparte tu misma pasión más allá del grupo de amigos de siempre, es importante que el virus no tome el control de tu vida al punto que sea el único protagonista de nuestras conversaciones.
- Inicia nuevos proyectos: mantener la mente ocupada y asegurarse de mantener tu rutina sin violar las medidas de seguridad o hacer una nueva, si debes trabajar, hazlo en los mismos horarios, si tú tiempo de aislamiento es tiempo libre, lee los libros que antes no pudiste leer, reorganiza tus espacios, redecora tu hogar, haz un huerto casero o simplemente cultiva una planta de tu elección, el objetivo es que con una afición o actividad te saque del estrés.
- Estudia un nuevo idioma, o toma un curso online.
- Reconoce cuando tu preocupación es útil y cuando no lo es, que normalmente es inútil preocuparnos, si podemos ayudar a cambiar las cosas, apoyemos y si no dejemos que el tiempo haga su parte.
- Ten presente que el motivo de tu aislamiento es un acto de solidaridad para proteger a tu familia y amigos.